Directoras financieras aportan US$1.800 millones más que sus pares masculinos


16 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estudio de S&P Global Market Intelligence encontró que las compañías con mujeres en este cargo registraron un aumento de 6 % en las ganancias.

Las empresas que buscan mejores rendimientos financieros deberían evaluar a una mujer como directora financiera. En los primeros 24 meses tras la designación de directoras financieras, las compañías registraron, en promedio, un aumento de 6 % en las ganancias y 8 % de mejor rendimiento de las acciones, en comparación con el desempeño de los hombres que les precedieron.

Estas mujeres generaron US$1.800 millones de ganancias acumuladas adicionales, según un estudio de S&P Global Market Intelligence. Los investigadores analizaron 6.000 compañías que forman parte del índice Russell 3000 durante los últimos 17 años.

Una de las razones por las que las directoras financieras pueden estar superando a sus pares masculinos es porque se les exige un estándar más alto, dijo Daniel Sandberg, director senior de investigación cuantitativa de S&P Global y autor del informe.

TAMBIÉN LEE:   Empleo en Colombia: lejos de alcanzar los niveles prepandemia, y las mujeres son las más afectadas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace