Discusión de ley sobre pensiones especiales continúa este 14 de mayo de 2019


13 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, invitó a los empleadores y trabajadores para que tomen las medidas preventivas para que los trabajadores no afecten la salud y su vida, cuando están expuestos a situaciones de alto riesgo.

Los casos en los cuales hoy los trabajadores tienen derecho a una pensión especial son los mineros de socavón y cielo abierto, bomberos, controladores aéreos, exposición a sustancias cancerígenas y altas temperaturas, entre otros.

Arango propuso crear una mesa técnica tripartita para hacer cumplir la ley y que se defina el régimen de transición que tiene el proyecto hasta el 2024, de si se debe prorrogar, porque hay casos en que se necesitan para proteger la vida de los trabajadores. Así mismo, consideró, se debe hacer una revisión de la normatividad actual y un estudio sobre las actividades de alto riesgo como de expectativas de vida.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica: el 1 de agosto de 2021 inicia plazo para habilitación en el servicio informático

Así te actualizaremos:

Nuestros productos