Divorciadas víctimas de maltrato podrán recibir pensión de su expareja

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 octubre, 2020

Mujeres divorciadas víctimas de violencia intrafamiliar recibieron reconocimiento de sus derechos por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia señaló que las mujeres separadas, cuando han sufrido maltrato de sus parejas, tienen derecho a acceder a la pensión de sobrevivientes del exesposo a partir del fallecimiento de él.

La posición de la Corte fue fijada en una tutela en la que se le reconoce a un ama de casa la pensión de su exesposo, de quien tuvo que divorciarse después de 40 años de matrimonio ante el constante maltrato físico al que era sometida.

«Las mujeres divorciadas por causa de violencia intrafamiliar y económica, que con su trabajo no remunerado en el hogar ayudaron a construir pensión de vejez de su pareja, podrían acceder a la pensión de sobrevivientes del pensionado fallecido», dice la Corte.

El fallo concluye con la afirmación de que la violencia de género constituye, sin lugar a dudas, una de las peores manifestaciones de desigualdad y discriminación de la mujer en la actualidad. En buena hora, la justicia hace este reconocimiento a las mujeres divorciadas y maltratadas.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses