Documento de consulta sobre auditorías de entidades menos complejas ya está disponible en español


12 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La publicación se enfoca en las auditorías de las entidades menos complejas que usan las NIA y establece los retos identificados hasta la fecha, así como una serie de acciones que podrían llevarse a cabo para abordar los desafíos.

El IAASB publicó en español y para comentarios el documento de consulta titulado: Auditorías de entidades menos complejas: explorando posibles opciones para abordar los desafíos en la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

La iniciativa se fundamenta en que el IAASB reconoce el llamado global a la acción para abordar los problemas de complejidad, extensión, comprensión, escalabilidad y proporcionalidad relacionados con el uso de las NIA, motivo por el cual continúa con el debate sobre estos temas estratégicos, y en este caso, explorando cómo se podría apoyar más a los auditores que trabajan en entornos cada vez más evolutivos.

Reconociendo los desafíos que enfrentan los auditores para aplicar las NIA, el documento se enfoca en las auditorías de las entidades menos complejas que usan las NIA y establece los retos que se han identificado hasta la fecha y una serie de posibles acciones que podrían emprenderse para abordar los desafíos identificados.

Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 12 de septiembre de 2019 a través del siguiente enlace.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera presenta estudio sobre impacto de riesgos climáticos en el sistema financiero colombiano

Así te actualizaremos:

Nuestros productos