[Guía] Documentos de Marco Conceptual. Orientaciones Técnicas 002 y 003 del CTCP

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 noviembre, 2015

Estos 2 documentos se destinan al Marco Conceptual, pues son la clave de bóveda de todo el armazón intelectual de los pronunciamientos del IASB.

El Marco Conceptual es un pronunciamiento importante en la estructura normativa del IASB por dos motivos fundamentales: por un lado, sirve de guía para la emisión o modificación de los estándares, así como para la solución de las transacciones no reguladas. Por otro, al ser el fundamento de la normativa, constituye una herramienta básica para comprender y justificar los estándares de información financiera. Esta segunda motivación es la que soporta el enfoque de enseñanza basada en el Marco Conceptual, auspiciada por el IASB.

Serie: información financiera y contabilidad

DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN TÉCNICA 002. Orientaciones técnicas sobre la aplicación de las NIIF completas. Marco conceptual

Aplica a los grupos: 1

Objetivo:

El presente Documento de Orientación Técnica sobre el marco conceptual para las NIIF completas está dirigida a los preparadores de información financiera de las compañías colombianas, a los inversores, profesionales en materia contable, y a cualquier otro interesado en profundizar su comprensión sobre el Marco Conceptual para la Contabilidad Financiera emitido por el IASB. La disposición de conocimientos básicos en contabilidad y finanzas ayudará a alcanzar una mayor comprensión de los temas que se explican a lo largo de este Documento de Orientación Técnica.

Descarga aquí la Orientación Técnica 002

DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN TÉCNICA 003. Orientaciones técnicas sobre la aplicación de la NIIF para las Pymes. Marco conceptual

Aplica a los grupos: 2

Objetivo:

El presente Documento de Orientación Técnica 003 sobre el Marco Conceptual de la NIIF para las Pymes se dirige a los preparadores de información financiera, a los inversores, profesionales en materia contable de las compañías colombianas que no son emisores de valores ni entidades de interés público, así como a los demás interesados en conocer el Marco Conceptual de la NIIF para las Pymes. Es conveniente que el lector de este Documento de Orientación Técnica disponga de conocimientos básicos en contabilidad y finanzas y sobre el contexto de las organizaciones.

Este documento ilustra cómo se aplican los conceptos del marco en cada una de las decisiones operativas, unas veces en las decisiones regulatorias y otras veces, en transacciones en las que es preciso entender el fundamento económico y financiero antes de abordar su reconocimiento. La parte operativa del marco es la que, de manera más inmediata, enlaza el pensamiento conceptual con la aplicación de la regulación, justificando la solidez de la norma concreta y ayudando a entender el fondo económico que revela.

Descarga aquí la Orientación Técnica 003

Material Relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…