Documentos equivalentes que pueden usar vendedores para soportar su obligación de facturar 


¿Cuáles son actualmente los “documentos equivalentes a factura de venta” que los vendedores de bienes o servicios pueden utilizar para soportar su obligación de facturar tales operaciones?

Disfruta de todos los beneficios exclusivos que te brinda ser suscriptor. Inicia sesión aquí para aprovechar al máximo lo que tenemos preparado para ti. Si aún no cuentas con una suscripción, te invitamos a que conozcas todas nuestras opciones disponibles.

Contenido para Suscriptores

Los vendedores pueden utilizar documentos equivalentes a la factura de venta para cumplir con su obligación de facturar, por lo que existen diversos tipos de documentos aceptados.

Aspectos destacados

  • Los documentos equivalentes a la factura de venta están regulados por el artículo 615 del ET.
  • El DUT 1625 del 2016 menciona cerca de 13 o 14 documentos equivalentes a la factura de venta.
  • Los documentos aceptados incluyen el tiquete de máquina registradora, la boleta de ingreso a espectáculos públicos y el extracto bancario.
  • Se recomienda utilizar el normograma de la Dian para encontrar los documentos equivalentes actualizados.
  • Algunos bancos han cambiado el nombre del extracto bancario a “resumen de operaciones del mes” para evitar la conversión a documento electrónico.
  • Entre los documentos aceptados se encuentran el tiquete de transporte aéreo, la boleta de juegos de suerte y el documento de operaciones de la bolsa agropecuaria.
  • La Resolución 000165 de noviembre del 2023 establece la obligación de convertir los documentos equivalentes a la factura de venta en documentos electrónicos.
  • Se debe revisar el artículo 15 de la Resolución 000165 de 2023 para conocer los documentos equivalentes aceptados, incluyendo la boleta de ingreso a espectáculos públicos.
  • La información detallada sobre los documentos equivalentes electrónicos se encuentra en el micrositio de la Dian.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Cambio de documentos equivalentes a documentos equivalentes electrónicos y más″.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Cambio de documentos equivalentes a documentos equivalentes electrónicos y más.

Todo lo relacionado sobre caso práctico sobre sistema de facturación electrónica y documentos equivalentes: Dian expide nueva resolución, lo encuentras en el análisis:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

TAMBIÉN LEE:   Simulador del impuesto para dividendos y participaciones gravados de 2017 y siguientes luego de la Ley 2277 de 2022

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,