Dr. Jianqiao Lu fue nombrado miembro del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 mayo, 2017

Miembros de la fundación IFRS, responsables de la gobernanza y supervisión de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, designaron al Dr. Jianqiao Lu como miembro del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

El Dr. Lu se unirá a la junta del Ministerio de Hacienda de China, donde es director del Departamento de Regulación Contable y encargado del establecimiento de normas contables chinas. Durante este tiempo, desempeñó un papel de liderazgo en el trabajo de China para alinear los estándares de contabilidad chinos con las normas IFRS. Hay que recordar que en 2015, China reafirmó su compromiso de lograr una plena convergencia con las normas IFRS.

El Dr. Lu fue cabeza del grupo de trabajo chino que trabajó en la reforma de las normas de contabilidad del gobierno y también dirigió proyectos para desarrollar estándares de contabilidad para organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. El Dr. Lu tiene un doctorado en Administración de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai.

Al respecto de esta decisión Sheila Fraser, presidenta del comité de nominaciones de los curadores, expresó lo siguiente:

«Me complace que el Dr. Lu haya aceptado formar parte de la junta. Con su amplia experiencia política y técnica, sus habilidades complementarán las de los demás miembros del Consejo».

Por su parte, Hans Hoogervorst, presidente del IASB, dijo que:

«La larga experiencia del Dr. Lu en el establecimiento de normas contables lo convierte en una excelente adición a la junta. Espero darle la bienvenida como miembro del Consejo».

Fuente: IFRS.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…