DTF en Colombia cerró 2016 en 6,86%


4 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El depósito a término fijo –DTF–  cierra el año 2016 en una tasa del 6,86%, de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia Financiera y el Banco de la República.

El depósito a término fijo –DTF–  es la tasa o tipo de interés calculada a partir del promedio ponderado semanal por monto de las tasas promedio de captación diarias de los certificados de depósitos a término –CDT–  a 90 días. En consecuencia, a partir de este porcentaje se determina el cálculo del sector financiero para el pago o cobro de intereses.

El DTF nació en 1982 con el objetivo de permitir la colocación de préstamos a la mediana y pequeña empresa; también es conocido como la tasa aplicable a certificados de depósito a término fijo.

Se calcula de forma semanal y es el resultado del promedio ponderado de tasas y captaciones a 90 días. Su tasa actual quedó fijada en 6,86% a diciembre 31 de 2016.

Al revisar las fechas de inicio y cierre de este mes respecto al indicador financiero del DTF, se puede advertir que su tasa alcanzó el 7.00% el 1 de diciembre y cerró con 6.86% al 31 de diciembre del mismo año, lo que representó una disminución para dicho indicador.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace