¿Dudas sobre el diligenciamiento del formulario 210? Aquí puedes resolverlas


INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 22 septiembre, 2020

Desde el 11 de agosto y hasta el 21 de octubre de 2020 las personas naturales (a excepción de los grandes contribuyentes) deben cumplir con la obligación de declarar el impuesto de renta y complementario.

Para tal fin se deberán seguir los lineamientos de la Ley de financiamiento 1943 de 2018.

La declaración de renta de personas naturales correspondiente al año gravable 2019 se debe elaborar de acuerdo con el nuevo sistema de cedulación introducido por la Ley 1943 de 2018, según el tipo o fuente de ingresos en tres cedulas: cédula general, cédula de rentas de pensiones y cédula de renta de dividendos y participaciones.

Con respecto a las novedades sobre este requerimiento, es una realidad que cada año crece el universo de personas naturales obligadas a declarar, razón por la que el contador público Alberto Sánchez se dio a la tarea de elaborar una herramienta para facilitar la depuración de este impuesto de renta, y de manera sencilla y didáctica preparar el borrador del formulario 210 cedulado.

Se trata de la herramienta Excel para la declaración de renta de personas naturales obligadas y no a llevar contabilidad AG 2019 – Versión 3.0, una de las plantillas en Excel más vendidas en esta temporada, la cual llega con una versión mejorada en sus anexos y presentación.

¿Qué objetivos puedes cumplir con esta herramienta?

  • Elaborarla declaración de renta de personas naturales y las sucesiones ilíquidas por el año 2019, teniendo en cuenta la Ley 1943 de 2018, el Decreto 2264 del 13 de diciembre de 2019, la doctrina de la administración tributaria y la jurisprudencia del Consejo de Estado.
  • Ayudar a la generaciónde los diferentes anexos y el borrador del formulario 210 de la vigencia 2019, teniendo en cuenta los lineamientos normativos para el manejo de los diferentes aspectos que tiene la declaración de renta de las personas naturales (patrimonio, ingresos, costos, deducciones, rentas exentas, anticipo, descuentos tributarios, renta presuntiva, renta por comparación patrimonial y ganancias ocasionales).
  • Conocer las obligaciones y disposiciones formales y sustantivas del

En resumen: una útil herramienta que facilitará tu labor en esta temporada.

¡No esperes más! Adquiérela en nuestra tienda en línea a un precio que te sorprenderá.