Duque volvió a bajarle, por ahora, el dedo a una reforma tributaria


8 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hacer una reforma tributaria sin retomar la normalidad económica, tanto para la oferta como la demanda, para Iván Duque, sería una torpeza.

El presidente Iván Duque, durante su intervención en la instalación del XXXII Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, aseguró que “hacer la reforma fiscal sin retomar la normalidad económica, por lo menos de actividad tanto de oferta como de demanda, y empezar una senda de crecimiento es una torpeza”.

El jefe de Estado recordó que fue instalada oficialmente la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que se encargará de estudiar y analizar los tratamientos excepcionales vigentes en el sistema tributario nacional.

Esta Comisión tendrá el objetivo de entregar las recomendaciones finales al Gobierno sobre cómo debe desarrollarse el sistema tributario colombiano.

También señaló que la semana pasada se instaló la primera sesión de la Junta Administradora del Fondo Dian para Colombia, que con patrimonio autónomo se encargará de administrar los recursos para la modernización tecnológica de la Dian.

“La semana pasada tuvimos la primera sesión del Fondo Dian, es una inversión importante en términos de tecnología, capacidad de fiscalización, inteligencia artificial, pero esto en cuestión de dos o tres años nos va a permitir aumentar el recaudo en más de $30 millones”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:   Inversiones de zonas francas ya acumulan los $44 billones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: