E-International Standards: nueva plataforma para acceso online a Estándares Internacionales


IFAC desarrolló la e-International Standards, una plataforma digital para brindar acceso fácil y rápido a los Estándares Internacionales.

La Federación Internacional de Contadores –IFAC, por sus siglas en inglés– creó una plataforma que brinda un acceso digital sin precedentes a los Estándares Internacionales que respaldan la profesión contable.

Este recurso proporciona acceso directo a los estándares desarrollados por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB, por sus siglas en inglés–, el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores –IESBA, por sus siglas en inglés– y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –IPSASB, por sus siglas en inglés–, además de permitir el acceso a los materiales clave de apoyo, referencia y orientación disponibles para contextualizar el lenguaje y brindar una mayor transparencia.

A través de encuestas y conversaciones con las partes interesadas, IFAC identificó los elementos clave necesarios para ofrecer una plataforma moderna que permita a la profesión contable un acceso más fácil a los Estándares Internacionales al proporcionar una funcionalidad mejorada en la forma en que estos se utilizan.

La nueva plataforma incluye:

  • un diseño receptivo que se puede usar en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio,
  • capacidades de búsqueda avanzadas e intuitivas,
  • fácil acceso a recursos relacionados,
  • fácil acceso a las referencias,
  • funcionalidad de control de versiones, y
  • páginas fáciles de navegar con múltiples modos de visualización.

Kevin Dancey, director ejecutivo de IFAC, expresó:

Enraizada en nuestro compromiso con el interés público, esta plataforma responde a las necesidades de las partes interesadas al hacer que los estándares internacionales y los recursos que los acompañan sean accesibles y fáciles de usar.

A medida que continuamos trabajando en enfoques modernos y el uso de la tecnología para mejorar nuestra profesión, el desarrollo de esta plataforma fue el siguiente paso para apoyar a nuestros miembros en todo el mundo y a los 3,5 millones de contadores profesionales que representamos.

Fuente: INCP

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones de bienes no minero energéticos aumentaron en mayo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención