Economía colombiana crecería este año 4,1 % según el Banco Mundial


11 enero, 2022

De igual forma, la economía colombiana, desde el punto de vista de la entidad, crecería 3,5 % en el 2023. La reforma tributaria es un paso a la consolidación fiscal a medio plazo.

El diario Portafolio ha publicado que el desempeño de la economía colombiana durante el año anterior creció casi el doble de lo que tenía presupuestado el Banco Mundial, al situarse en 9,9 %, cuatro puntos por encima del 5,9 % que proyectó el organismo en junio de 2021.

Esto sitúa a Colombia más arriba de las cifras a nivel mundial, donde el Banco Mundial proyecta un crecimiento del 5,5 %, un 0,2 puntos menos del análisis presentado a mediados del 2021.

Así mismo, en la región, el estimado de América Latina es de 6,7 %, 1,5 puntos más de lo presupuestado. En cuanto a Suramérica, la cifra es de 7 %. Mientras que el promedio de los países emergentes es de 6,3 por ciento.

En el informe Perspectivas económicas mundiales que publicó el Banco Mundial se estima un impulso en la economía de Colombia para el 2022 del 4,1 %, misma cifra que habían planteado en su análisis anterior, y de 3,5 % en 2023.

El Banco Mundial ha señalado que la economía colombiana desacelera un poco su crecimiento este año, para situarse en 4,1 %, “a medida que se desvanezca el lastre del alto crecimiento de las importaciones impulsado por la inversión el año pasado y mejoren las condiciones del mercado laboral”.

La entidad también destaca que “el plan de reforma fiscal aprobado en septiembre, junto con una regla fiscal restablecida después de una suspensión de dos años debido a la pandemia, proporciona un marco para una considerable consolidación fiscal a medio plazo” en el país.

TAMBIÉN LEE:   Dian recaudó 11,19 billones de pesos en agosto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 enero, 2022
    (hace 2 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace