Economía colombiana ocupa el puesto 39 en tamaño según The Economist


8 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia se destaca en rankings que evalúan aspectos positivos y negativos, además ocupa la casilla 39 en cuanto al tamaño de su economía.

Según el Pocket World in Figures 2020, publicación anual de la revista The Economist donde se recopila información de demografía, industria, política, geografía, cultura y otros sectores, de 194 países del mundo, Colombia se destacó en rankings que evalúan tanto aspectos positivos como negativos, y se quedó con la casilla 39 en cuanto al tamaño de su economía.

Colombia se destaca por ser la nación más lluviosa del mundo desde 2014; el número dos en cantidad de población desplazada como consecuencia del conflicto armado y el número tres en la cantidad de especies de aves amenazadas.

Así mismo, el país es el tercero en producción de café. De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, el año pasado, entre enero y noviembre, lo cual corresponde al informe más reciente, se cosecharon 12,27 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que sin embargo fue 2,9% menos que lo logrado en ese mismo periodo de 2017.

También se ubica en el puesto número ocho, tanto en producción de carbón, que entre enero y septiembre de 2019 fue de 60,4 millones de toneladas; como en eficiencia energética, una medición que se hace teniendo en cuenta la relación entre el PIB y el uso de energía.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Ruta de actualización tributaria para contadores públicos para el primer trimestre de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: