Economía colombiana podría crecer alrededor del 3,5 % este año, según codirectora del Banco de la República


13 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo que la economía colombiana seguramente tendrá una recuperación importante este año, pero que hay pesimismo al respecto.

“Por alguna razón, que no acabo de entender, no nos la estamos creyendo”, dijo la codirectora del Banco de la República. Según Maiguashca, en términos generales se ve que 2019 es un año en el que no hay ningún impedimento por el cual la economía colombiana no pueda crecer a un ritmo alrededor del 3,5 %. “Es una dinámica de recuperación después de haber tenido unos años en los que tuvimos un crecimiento lento”, recalcó.

La codirectora del Emisor resaltó que las cifras del último trimestre de 2018 o las que hasta el momento se han producido en términos de comercio al por menor, industria y algunos sectores en particular muestran una dinámica importante.

“El consumo privado se recuperó de una manera muy impresionante durante 2018. Puede ser que no sean las cifras a las que veníamos acostumbrados, pero es que el mundo no está creciendo al ritmo al que nos habíamos acostumbrado”, resaltó Maiguashca.

TAMBIÉN LEE:   Mipymes y emprendimientos compartieron su experiencia bajo el modelo BIC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace