Economía colombiana presentó un crecimiento de 3% en el segundo trimestre según el Dane


15 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el Dane, la economía colombiana presentó un crecimiento de 3 % en el segundo trimestre, cifra superior a la registrada en el mismo período del 2018 cuando fue de 2,9 %.

Este dato se ubica en línea de las proyecciones de algunos de analistas como Fedesarrollo. No obstante, es un dato superior al que proyectaba el Banco de la República (2,8 %) o algunos analistas como Bancolombia (2,7 %).

Las ramas que jalonaron el crecimiento en el segundo trimestre fueron el comercio al por mayor, al crecer a un ritmo de 4,8 %; seguido de las actividades financieras y de seguros, con un crecimiento de 4,6 %; y la información y comunicaciones, con 4,2 %.

“En este trimestre, hubo muchas actividades que impactaron en el comercio. Hay que contar con la Semana Santa, el Día de la Madre, el del padre o las rebajas, entre otros”, indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en la presentación de resultados.

TAMBIÉN LEE:   Para Anif, economía nacional crecería un 6,6 % este año

Así te actualizaremos:

Nuestros productos