Economía colombiana se contraería un 8,5 % en 2020


Para este año, según el Banco de la República, el decrecimiento económico estaría alrededor del -8,5 % y para el 2021 sería del 4,1 %.

Según el último informe de política monetaria del Banco de la República, se estima que en 2020 se registraría una profunda recesión económica y en 2021 se daría alguna recuperación.

Según el equipo técnico del banco, en 2020 el decrecimiento económico estaría alrededor del -8,5 %, en un rango entre el -10 % y -6 %, y para 2021 cercano al 4,1 %, con un intervalo entre el 3 % y 8 %.

Los técnicos del banco señalaron que “los rangos reflejan la elevada incertidumbre que enfrentan actualmente tanto la economía global como la colombiana. Estos rangos de pronóstico, al igual que el escenario central, contemplan un canal del crédito que continuaría operando en condiciones de relativa normalidad”.

En lo relacionado con el PIB del segundo trimestre, manifestaron que con los indicadores disponibles a junio se estima se habría contraído a una tasa anual del 16,5 %.

“Esta estimación considera los efectos de las medidas de distanciamiento social y su flexibilización gradual en el segundo trimestre, de acuerdo con las disposiciones anunciadas por el gobierno nacional por medio de diferentes decretos”, explica el informe.

TAMBIÉN LEE:   Pagos extraordinarios de Ingreso Solidario se iniciarán el 28 de diciembre
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención