Economía nacional crecería 3 % para segundo trimestre de 2019 según Fedesarrollo


6 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El comportamiento favorable de la demanda interna y el buen dinamismo del consumo de los hogares y de la inversión, serían los principales argumentos para que se presentara este porcentaje.

Fedesarrollo ha pronosticado que la economía colombiana crecerá un 3 % para el segundo trimestre de este año. Según la entidad, esta dinámica obedece a un comportamiento favorable de la demanda interna, explicado a su vez por el buen dinamismo del consumo de los hogares y de la inversión. Esta proyección se determinó a partir de los resultados más recientes de la dinámica económica, el análisis de riesgos al crecimiento económico y los resultados de los modelos de análisis.

“A pesar de las crecientes tensiones internacionales, las dinámicas de consumo final de los hogares y de formación bruta de capital fijo en el país continúan siendo favorables al crecimiento económico. Lo anterior se ve reflejado en el comportamiento de las ventas del comercio minorista y en la importación de bienes de capital, este último beneficiado por la Ley de Financiamiento», explicó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Por el lado del crecimiento de las ventas al exterior, el centro de estudios destacó que se mantiene bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas aceleradas de crecimiento relativo al año anterior.

Fuente: Fedesarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Fedesarrollo aumentó su pronóstico de crecimiento para este año a 7,2 %

Así te actualizaremos:

Nuestros productos