Economía nacional retrocedió a niveles de hace 5 años atrás: Anif


14 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El impacto sobre el ingreso de los hogares, el empleo y las empresas es demasiado grande. Ojalá que lo que queda del tercer trimestre sea mejor, indicó Anif.

Luego de conocer que la economía nacional ha sufrido una contracción del 15,7 % durante el segundo trimestre de este año, Mauricio Santamaría, presidente de Anif, aseguró que el tamaño de la economía volvió a los niveles que teníamos hace 5 años.

“La economía cayó 15,7 % en el segundo trimestre, cifra nunca vista en Colombia. La economía volvió al tamaño de julio de 2015. El impacto sobre el ingreso de los hogares, el empleo y las empresas es demasiado grande. Ojalá dejen que lo que queda del tercer trimestre sea mejor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que lo que se mide en el PIB es la agregación de valor en flujo en un período de tiempo. «Si a precios corrientes en el segundo trimestre de 2020 se agregaron a la economía $215 billones en términos corrientes, esto nos pone entre los casi $207 billones que se agregaron a la economía en el segundo trimestre de 2016, y los 219 billones que se agregaron en el mismo período de 2017”, dice.

El Dane había informado que para el año completo 2019, en precios corrientes el PIB de Colombia superó el umbral de los $1.000 billones.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno definió hoja de ruta de política fiscal para los próximos 10 años

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace