Economía tendrá un mejor desempeño en 2017: MinHacienda

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 febrero, 2017

Cosecha cafetera récord de 14,8 millones de sacos, la plena marcha de las nuevas autopistas, ingresos por cerca de USD$1.000 millones en exportaciones de flores y la inversión en los programas sociales, serán algunos de los principales impulsores.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la economía del país en 2017 tendrá un mejor desarrollo y que dentro de las metas a alcanzar está la eficiencia del gasto y el aumento en el volumen de las exportaciones.

“El país está progresando. Pasamos lo peor después de un choque muy fuerte, tuvimos que acomodarnos y lo hicimos de la mejor manera, es lo que han dicho Anif y Fedesarrollo”, dijo Cárdenas.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, los efectos de la dinámica económica ya comienzan a dar resultados en algunos sectores. “Esta semana estamos llegando a un récord histórico en el aumento de las exportaciones de flores, que nos deben dar cerca de mil millones de dólares en ingresos este año”, destacó.

El Ministro de Hacienda también destacó la producción de café para las exportaciones colombianas. “La producción de café estuvo muy afectada el año anterior por temas como el fenómeno de El Niño, este año será mejor, hay una proyección de 14 millones 800 mil sacos que significaría un crecimiento del 4 %”, explicó.

 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año