Ecopetrol firmó el “Pacto por la transparencia y la lucha contra la corrupción”


18 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El pacto busca que en la empresa se ejecute una política anticorrupción, así como directrices en materia ética y de cumplimiento.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles; y la vicepresidenta corporativa de cumplimiento de Ecopetrol, María Juliana Albán fueron testigos del Pacto por la transparencia y la lucha contra la corrupción en Ecopetrol, firmado por el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

El pacto propende por mantener en el primer nivel la organización en la formulación y ejecución de la política anticorrupción, así como las directrices en materia de ética y de cumplimiento.

“Colombia quiere ejercer un gran liderazgo en todos estos acuerdos internacionales para lograr que las empresas que incurren de manera habitual en prácticas corruptas para ganarse las licitaciones vayan viendo que el mercado internacional estará atento a ver cuáles son las empresas con buenas prácticas y cerrar todos los espacios a esas empresas donde la corrupción ha sido el factor para ganar contratos. Quiero resaltar que en este pacto con Ecopetrol se van a presentar informes a la junta directiva y a la asamblea sobre el seguimiento a este código de ética y de buenas prácticas”, dijo la vicepresidenta de la República.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo reducir los índices de informalidad laboral? En los empleos temporales está parte de la respuesta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: