Ecopetrol no pagará dividendos por pérdidas de $3,9 billones


7 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La caída del precio del crudo, la adopción de normas internacionales de contabilidad, la devaluación y hasta el cierre de la frontera con Venezuela impactaron los resultados de Ecopetrol.

Alrededor de 400.000 accionistas de Ecopetrol no recibirán el pago de dividendos; así se lo informarán en la asamblea que se realizará el 31 de marzo donde se presentarán los resultados financieros del 2015.

La decisión la adoptó la compañía ante las millonarias pérdidas registradas el año inmediatamente anterior, las cuales ascendieron a $3,9 billones, una cifra muy negativa frente a lo que habían previsto los mercados.

Este resultado es producto del desplome en los precios del petróleo, pero también de las Normas Internacionales de Información Financiera que deben aplicar todas las empresas colombianas en su contabilidad para hacerlas compatibles con los parámetros internacionales.

Si no se hubieran tenido en cuenta estas normas, la compañía habría registrado utilidades de $2,4 billones. Según la información suministrada por la compañía, el año pasado se puso en marcha un plan de ahorro por $2,8 billones, lo que ayudó a mitigar el impacto de la caída en los precios del crudo.

Fuente: Semana.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: