Efectos del cambio del prefijo de la factura electrónica


Responde conferencista: Diego Guevara

¿Un contribuyente que debe cambiar el prefijo de la factura electrónica debe continuar con la numeración que traía o puede iniciar nuevamente desde 1?

Pregunta resuelta 15 de julio de 2021

Según el artículo 1.6.1.4.1.2 del Decreto 1625 de 2016, la factura electrónica es el documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas que permiten el cumplimiento de las características y condiciones que se establecen en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.

El Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, explica cuál es el efecto de cambiar el prefijo de la factura electrónica en su numeración, de acuerdo con lo señalado en los artículos 39 al 44 de la Resolución 000042 de mayo de 2020, modificados con la Resolución 000012 de febrero 9 de 2021.  

Visita nuestro editorial Facturación electrónica: desde los plazos hasta las sanciones para acceder a un completo análisis 360º que incluye nuestros mejores artículos, videos y otras publicaciones sobre el tema.

TAMBIÉN LEE:   Es probable que la facturación electrónica, para efectos tributarios, ayude a reducir las trampas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención