Plazo para declarar activos omitidos y normalizarlos va hasta el 31 de diciembre


A la fecha son 15.721 contribuyentes los que han declarado bienes por $20,9 billones, así como pagado un impuesto de $2,5 billones. Así lo confirmó la Dian.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el 31 de diciembre es el plazo final para que los ciudadanos se acojan a los beneficios del impuesto de normalización tributaria, causado por la posesión de activos omitidos o la inclusión en las declaraciones de pasivos o deudas inexistentes. “Sabemos que al contribuyente le conviene ponerse al día, y quienes no han tomado la decisión, la deben tomar para evitarse esas multas del 200 % que se vendrían a partir del primero de enero”, afirmó Cárdenas.

Hasta dicha fecha se pueden hacer los pagos con solo el 13 % como impuesto a cargo por dichos bienes o activos, más la sanción por corrección en la declaración de riqueza e intereses de mora desde la fecha en que debió presentarla. Quien no normalice se expone a sanciones administrativas y penales.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito