El contador público, creciendo en valores y virtudes – Flor Ángela Mesa Cárdenas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 noviembre, 2015

Si con el trabajo del día a día que realiza el(a) profesional de la Contaduría Pública está comprometido su tiempo en un 100% y, además, debe ‘donar’ el tiempo de su vida personal y familiar para cumplir con sus labores profesionales, ¿qué sucederá con todo lo que viene, como la implementación de las NIIF y muchos otros retos que asumirán?

¡Cómo no sentirse abrumado(a)! no solo por esta realidad, sino también por la indiferencia de algunos empresarios frente a todos estos cambios, pues han asumido que la implementación de las NIIF es responsabilidad absoluta del(a) contador(a) sin considerar que es urgente un ajuste significativo en el pago de honorarios.

Sin embargo, si algo tienen estos(as) profesionales es: disciplina, compromiso, responsabilidad, capacidad de análisis, organización, método, valores traducidos en virtudes que los cualifican y califican y, por ello, siempre, a pesar de las circunstancias, encuentran la manera de sortear cada situación con ética y profesionalismo.

Generalmente para los(as) contadores(as) cada experiencia es una oportunidad de crecimiento, y esta vez no será la excepción. Es un momento estratégico en la historia de la economía global, que insta a dichos profesionales al apoyo mutuo para enfrentar los retos que ya están viviendo.

Y son las fortalezas, habilidades y capacidades que tiene el(a) contador(a), el andamiaje ideal para el desarrollo de las destrezas que aún les faltan y que requieren, por ser necesarias para enfrentarse a los nuevos retos que trae la globalización (inglés, investigación, relaciones interpersonales y sociales, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo) componentes que le permitirán posicionarse como un(a) profesional de alto perfil para los empresarios, y es así como podrán iniciar el proceso para escalar los niveles soñados y posicionar la Contaduría como una de las profesiones más respetadas y valoradas en Colombia, como lo es en los Estados Unidos y en muchos países del mundo. Está entre nuestros propósitos, conquistarlo; primero, con un trabajo individual; cada contador deberá reconocer qué habilidades y destrezas debe desarrollar y potencializar, pues para cada uno son diferentes, y después trabajar conjuntamente para lograrlo.

¿Qué habilidades y destrezas personales y profesionales debes maximizar, potencializar o adquirir?

Sobre estos temas continuaremos escribiendo, pues considero que son de nuestro interés

Atentamente:

Flor Ángela Mesa Cárdenas
Floranmesa.ganb@gmail.com

Sobre el autor

Flor Ángela Mesa Cárdenas

Contadora Pública Experta en NIAS, con Certificación en Business Coach.
Coach Business/Life Coach-PCC level
Especialista en Coaching Empresarial, Ejecutivo y de Vida.
Certificación Internacional. – Coaching For Wellness reconocido por la Internacional Coach Federation
Floranmesa.ganb@gmail.com
GOAN AN BUMES INTERNATIONAL



Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…