El PAP y sus actualizaciones semanales


28 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La plataforma de actualización permanente se crea con el ánimo de satisfacer necesidades de conocimiento, por medio de actualizaciones semanales con respecto a los temas más vigentes, enfocados a empresarios, contadores, auxiliares contables y revisores fiscales.

El PAP inicia su proceso de actualización permanente a partir del 19 de enero de 2017, implementando una plataforma por cada uno de los cuatros roles (auxiliares contables, contadores, empresarios y revisores fiscales), ofreciendo 52 temas en el primer año con los mejores conferencistas del país.

Para esta ocasión, te mostraremos uno de nuestros temas ya producidos para el rol de contadores, el cual hace énfasis en la elaboración de las políticas contables, donde se señalan aspectos como:

El PAP y sus actualizaciones semanales

  • Principios contables y pautas para su elaboración.
  • ¿Quiénes deben prepararlas y aprobarlas?
  • Información mínima que debe contener.
  • Políticas contables, ámbito de aplicación Ley 1314 de 2009.
  • ¿Para qué elaborar políticas contables?
  • Ajuste de políticas contables de acuerdo con la Ley 1819 de 2016.
  • Cambios en las políticas contables.
  • Estructura del manual de políticas contables.
  • Pasos para elaborar políticas contables.
  • Ejemplo – política inventarios grupo 2.

Jerarquía para la construcción de políticasEl PAP y sus actualizaciones semanales

En la jerarquía para la construcción de políticas encontramos, como primer elemento, la NIC 8 (grupo 1). En ésta se señalan los párrafos del 7 al 11, los cuales tratarán aspectos generales de las políticas, que hacen referencia a las normas aplicables a la transacción y guías que sean parte de las NIIF, interpretación, requerimientos de otra NIIF que trate temas similares, definiciones y criterios del marco conceptual y el pronunciamiento de otros emisores de normas, otra literatura contable y prácticas del sector.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de personas jurídicas AG 2020: lo que debes saber

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30% para suscriptores Oro y el 15% para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos