Elabora el estado de flujos de efectivo para el cierre contable del 2022


Elabora el estado de flujos de efectivo para el cierre contable del 2022

Las empresas deben elaborar los estados financieros en el cierre contable del 2022 para comunicarlos a los usuarios, por ejemplo, el estado de flujos de efectivo. Este informe muestra los movimientos del efectivo durante el período y su uso, es decir, las entradas y salidas del disponible.

Las empresas elaboran diferentes tipos de estados financieros en el cierre contable o en períodos intermedios si son solicitados por algún usuario de la información. Cada estado informa datos diferentes, pero están relacionados entre sí. Uno de estos informes es el estado de flujos de efectivo, cuya regulación se encuentra en la Norma Internacional de Contabilidad –NIC– 7. Este estado indica las entradas y salidas de efectivo durante un período bajo tres actividades: operacionales, de inversión y financiamiento. Por otro lado, este informe se puede realizar mediante dos métodos: el directo y el indirecto.

Todos los estados financieros deben ser auditados por una firma externa e independiente, la cual se encarga de evaluar los saldos presentados y los procesos que realizan las empresas, y determinar si los informes están elaborados de acuerdo con los Estándares Internacionales y si presentan fielmente la situación real de la entidad.

Para brindar una completa guía en la elaboración de este importante estado financiero, Actualícese te presenta el Curso Taller de elaboración de estado de flujos de efectivo, a cargo del Dr. Roberto Valencia, quien explica detalladamente aspectos clave de este informe como:

  • La normativa que lo regula.
  • La información que se debe tener en cuenta para su elaboración.
  • Los métodos directo e indirecto, etc.

Este curso tiene una parte teórica donde el conferencista explica aspectos clave de este estado financiero. Por otro lado, se complementa con una sección práctica en la que se explica la elaboración de este estado financiero con el método directo y el indirecto. Con este curso puedes conocer la estructura del estado de flujos de efectivo, comprender los métodos directo e indirecto para su elaboración y elaborar correctamente el estado de flujos de efectivo.

La duración del curso es de 2 horas y 37 minutos, y está dirigido a todos nuestros usuarios que deseen o necesiten aclarar dudas sobre la elaboración de este importante estado financiero.


Características:

  • Formato: en línea, en diferido.
  • Metodología: 50 % práctico.
  • Duración: 2 horas, 37 minutos.
  • Fecha de grabación: 26 de abril de 2021.
  • Fecha de publicación: 27 de mayo de 2021.
TAMBIÉN LEE:   Contadores pueden certificar lo registrado, pero no probar cosa distinta de lo que consta en libros

Conferencista:

Roberto Valencia Aguirre

Contador público, especialista en Finanzas Corporativas. Certificado internacionalmente en Normas Internacionales de Información Financiera por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales –ICAEW, por sus siglas en inglés–. Certificado en Normas Internacionales de Auditoría –NIA– por la Asociación de Contadores Certificados y Autorizados –ACCA, por sus siglas en inglés–.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito