Eliminación del IVA a internet fue aprobado por Senado de la República


28 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La iniciativa pasa a tercer debate en la plenaria de la Corporación, antes de convertirse en ley de la república.

Con ponencia favorable del senador Richard Aguilar y 14 votos a favor, la Comisión Tercera del Senado aprobó el proyecto de ley que le da carácter permanente a una medida tomada en medio de la emergencia producida por la pandemia del Covid-19, como es la eliminación del IVA al servicio de internet.

«Lo que permite esta iniciativa es el acceso al internet móvil, a los paquetes de voz y datos de la telefonía móvil, y se le pone un límite de 2 UVTS para que sea exento del IVA toda factura que sea hasta los $72.000. Es difícil de oponerse a este proyecto por el propósito tan importante que tiene el país de trabajar en la virtualidad”, sostuvo, el senador Aguilar.

Asimismo, aunque los congresistas expresaron la importancia del proyecto de ley de internet sin IVA, también surgieron algunas inquietudes.

La senadora María del Rosario Guerra sostuvo que: “hay consensos en casi todos los partidos en seguir protegiendo los accesos a los servicios de voz y datos por la importancia del tema y lo que ha significado el acceso actual por el medio electrónico. No tengo ninguna duda de la importancia de este proyecto”.

Sin embargo, consideró que: “este proyecto debe tener el concepto de Hacienda porque se mete con materia tributaria”.

El senador Ciro Ramírez invitó a los autores para que se sienten con el Ministerio de Hacienda y puedan ponerse de acuerdo, “con el fin de poder sacar adelante o que le den luz verde a este proyecto de ley en discusión, sobre internet móvil y paquete de datos de telefonía móvil”.

Publicidad

Asimismo, el senador Efraín Cepeda invitó a los congresistas de la Comisión a apoyar el proyecto sobre internet móvil y paquetes de datos en telefonía móvil. «Yo les pediría a los miembros de la comisión que diéramos ese voto, ni siquiera de confianza, sino de esperanza».

La iniciativa pasa a tercer debate en la plenaria de la Corporación, antes de convertirse en ley de la república.

TAMBIÉN LEE:   Sector financiero pagará más impuestos con reforma tributaria: Minhacienda

Fuente: Senado de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: