Emisión del instrumento de firma electrónica se podrá hacer virtualmente


Mediante la Resolución 000022 de 2019 la Dian establece que los usuarios podrán solicitar la emisión del instrumento de firma electrónica de forma virtual.

La Dian percibió la necesidad de optimizar el servicio de emisión de firma electrónica, facilitando la aceptación del acuerdo sobre el uso del instrumento de dicho instrumento, a través de mecanismos de autogestión en los servicios informáticos electrónicos que disponga la entidad.

Por lo anterior, mediante la Resolución 000022 de 2019 se modifica la Resolución 000070 de 2016, estableciendo así que el usuario deberá aceptar de manera electrónica el acuerdo de FE, en el cual se establecen las condiciones legales y técnicas, medidas de seguridad y condiciones de uso. Cabe resaltar que con las modificaciones introducidas se establece que dicho acuerdo se aceptará en el procedimiento de emisión de instrumentos de firma electrónica –IFE– por única vez.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito