Emisión del instrumento de firma electrónica se podrá hacer virtualmente


3 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la Resolución 000022 de 2019 la Dian establece que los usuarios podrán solicitar la emisión del instrumento de firma electrónica de forma virtual.

La Dian percibió la necesidad de optimizar el servicio de emisión de firma electrónica, facilitando la aceptación del acuerdo sobre el uso del instrumento de dicho instrumento, a través de mecanismos de autogestión en los servicios informáticos electrónicos que disponga la entidad.

Por lo anterior, mediante la Resolución 000022 de 2019 se modifica la Resolución 000070 de 2016, estableciendo así que el usuario deberá aceptar de manera electrónica el acuerdo de FE, en el cual se establecen las condiciones legales y técnicas, medidas de seguridad y condiciones de uso. Cabe resaltar que con las modificaciones introducidas se establece que dicho acuerdo se aceptará en el procedimiento de emisión de instrumentos de firma electrónica –IFE– por única vez.

TAMBIÉN LEE:   Total de transacciones digitales aprobadas en segundo día sin IVA fue de 1.981.870

Así te actualizaremos:

Nuestros productos