Emitida Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 43 sobre arrendamientos


La NICSP 43 de arrendamientos está basada en la NIIF 16 desarrollada por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público -IPSASB- emitió la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 43 sobre arrendamientos.

La NICSP 43 se basa en la Norma Internacional de Información Financiera NIIF 16, Arrendamientos , desarrollada por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

Para los arrendatarios, la NICSP 43 introduce un modelo de derecho de uso que reemplaza los riesgos y recompensas inherentes al modelo de propiedad en la NICSP 13, Arrendamientos. Para los arrendadores, la NICSP 43 transfiere sustancialmente los riesgos y ventajas inherentes al modelo de propiedad de la NICSP 13.

La NICSP 43 tiene una fecha de vigencia del 1 de enero de 2025. Se permite su aplicación anticipada en ciertas circunstancias.

“La IPSAS 43 de Arrendamientos mejorará la transparencia de la contabilidad de arrendamientos en el sector público, mientras mantiene la alineación con las NIIF”, dijo el presidente de IPSASB, Ian Carruthers.

«Tener un período de tres años para aplicar la NICSP 43 proporciona a las entidades del sector público tiempo para prepararse para los nuevos requisitos y permite aprender de la experiencia del sector privado en la aplicación de la NIIF 16”, agregó.

La publicación de esta nueva norma internacional completa la primera fase de trabajo del IPSASB sobre Arrendamientos. El IPSASB continuará su trabajo al considerar cuestiones adicionales específicas del sector público en su proyecto de Otros Arreglos de Tipo de Arrendamiento.

Fuente: IPSASB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito