Empleador: postúlese para acceder al apoyo estatal por generar empleo para jóvenes


Empleadores recibirán hasta por 12 meses, $227 mil por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.

El papel fundamental de los empleadores en la reactivación económica del país sigue contando con el incentivo a la contratación de jóvenes con un apoyo mensual del Gobierno Nacional de 25 % de un salario mínimo, por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años de edad que vincule.

El incentivo a los empleadores que se creó dentro de la estrategia Sacúdete y a la cual se puede acceder hasta por 12 veces, busca disminuir la situación de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes menores de 28 años, la cual se ha visto agudizada por los efectos de la pandemia por COVID-19.

Los empleadores recibirán hasta por 12 meses, $227 mil por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.

Beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Los postulantes del apoyo para la generación de empleo para jóvenes, podrán hacerlo los primeros días de cada mes ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito.

Allí, deberán presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia ‘Sacúdete’ dispuesto por la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito, diseñado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP y también diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos.

Los beneficiarios del apoyo recibirán los recursos a los que tengan derecho en la cuenta de la entidad financiera donde se postularon, aplicando los gravámenes legales.

TAMBIÉN LEE:   Convocatoria para certificar competencias laborales se amplió hasta el 11 de noviembre

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención