Empleo informal no permite que competitividad de las empresas mejore


2 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministra del trabajo, Alicia Arango, ha dicho que la cartera laboral está comprometida con la generación de empleo formal, digno y estable.

Durante su intervención en la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2018 – 2019, la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, explicó que en el país se está generando empleo informal que no permite que la productividad y la competitividad de las empresas mejore.

“Desde la cartera laboral estamos comprometidos con la generación de empleos formales, dignos y estables. Colombia debe estar alerta frente a los trabajos que se destruyen con la llegada de las nuevas tecnologías, y además debe adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y en materia de contratación”, puntualizó la ministra.

Así mismo, Arango Olmos señaló que el país necesita avanzar urgentemente en temas como la pertinencia de la formación para el trabajo y el bilingüismo, con el fin de brindar mayores oportunidades para los colombianos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Empleo a través de plataformas digitales: este es el perfil de quienes usan esta alternativa laboral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: