Empresarios apoyan reforma tributaria de Iván Duque y le presentarán propuestas económicas


18 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia –ANDI–, Bruce Mac Master, manifestó que se le debe prestar atención al tema de las altas tasas de tributación.

Mac Master resaltó que esta es la oportunidad para que la actividad económica que, sin duda alguna, había estado detenida como consecuencia del aplazamiento de las inversiones en razón de la incertidumbre política, se pueda activar. “Espero que desde esta semana los colombianos, ya con mayor conocimiento sobre el futuro político del país, tomarán decisiones, y reactivarán inversiones y actividades que no habían tomado durante los últimos meses; esta es una oportunidad muy grande”, puntualizó.

Frente a la reforma tributaria que propuso en su campaña el presidente electo, Iván Duque, y la cual piensa llevar a cabo antes de que termine el año, los empresarios señalaron que reconocen que el país tiene altas tasas de tributación y que es importante desarrollarla para dinamizar la economía del mismo. “Lo habíamos destacado permanentemente desde la ANDI y desde distintos foros”, resaltó.

Afirmó que en Estados Unidos la reforma tributaria ha conducido a que el impuesto de renta en este momento esté en 21 %, mientras que en un país como Colombia, con sus sobretasas y demás, puede estar entre el 37 % y el 42 %, “dependiendo en el año en el cual estamos, lo que sin duda nos quita competitividad, atractividad en términos de los mercados internacionales. Es importante que nos pongamos a tono con lo que sucede internacionalmente”.

TAMBIÉN LEE:   "Al asignar beneficios tributarios a las empresas se observan más lineamientos políticos que técnicos"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace