Empresas colombianas han ahorrado más de 4.000 horas gracias a la factura electrónica


13 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las empresas colombianas son ahora mucho más eficientes y competitivas, ya que el tiempo que ahorran en la tramitación de las facturas lo emplean en tareas mucho más productivas.

Según la Dian, desde la puesta en marcha de la factura electrónica hasta finales de agosto se habían emitido 7.700.163 facturas electrónicas. Teniendo en cuenta que, al digitalizarse, la gestión de estos comprobantes se ha automatizado, se estima que la adopción del sistema ha permitido a las empresas colombianas un ahorro de 4.620 horas de trabajo.

La factura electrónica no solo mejora el control tributario y evita el fraude, sino que aporta ventajas a las empresas, como ahorro de tiempo, reducción de costes, mejora de la gestión, eliminación de errores contables, reducción de los plazos de cobro, nuevas opciones de financiación, entre otras.

La facturación electrónica acorta los tiempos de emisión y entrega de las facturas, garantizando la seguridad de las mismas. Hasta ahora, la emisión de los comprobantes en papel exigía personal dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensombrado, así como el envío y archivo de cada documento, tareas que, gracias a la factura electrónica se han eliminado, pudiendo dedicar este personal a tareas más productivas para el negocio.

TAMBIÉN LEE:   Modernización de la Dian: ¿cuáles resultados se han visto hasta el momento?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: