Empresas colombianas le están apostando a la equidad de género laboral


Nueve compañías colombianas fueron reconocidas por el Ministerio del Trabajo por su compromiso y planeación del programa de equidad laboral Sello Equipares.

Con el fin de hacer un reconocimiento a las empresas que han finalizado la primera etapa de planeación del programa de equidad laboral, Sello Equipares, la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, otorgó el reconocimiento Compromiso por la Igualdad a nueve compañías colombianas que se sumaron a esta iniciativa que busca acabar con desigualdades de género.

Las empresas y organizaciones que reciben este reconocimiento han culminado las fases de diagnóstico y planeación, lo que constituye un hito para las empresas y organizaciones que están avanzando hacia la certificación en el primer nivel del Programa o Sello Plata. Éstas son: Almacenes Éxito S.A., AVON, Banco W S.A., Cables de Energía y Telecomunicaciones S.A. -Centelsa, Equión Energía Limited, Fortox S.A., Pavimentos Colombia S.A.S., Fondo de Empleados del Grupo Empresarial Coomeva – Fecoomeva y Fundación Coomeva.

“Con este reconocimiento, el Ministerio del Trabajo con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, pretende exaltar el esfuerzo de empresas y organizaciones en la creación de una política de igualdad de género, que quedará inmersa en cada una de las organizaciones, junto con un plan de acción que busca generar ambientes laborales equitativos y libres de discriminación en las empresas”, señaló la titular de la cartera laboral.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Pasos para solicitar licencia de paternidad
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención