Empresas de la Nación generaron ingresos por 76 billones de pesos el año pasado


En 2017, las 109 empresas en las que el Estado colombiano tiene participación generaron ingresos por 76 billones de pesos.

Así se dio a conocer en el Reporte Anual de Empresas de la Nación 2017 publicado por el Ministerio de Hacienda. Según el informe, la Nación tiene 70 billones de pesos invertidos en empresas según su valor patrimonial, 14,6 % más que en 2016.

Estos resultados se deberían principalmente al mayor nivel de utilidades reportadas por Ecopetrol (6,6 billones de pesos) y a que su valor patrimonial pasó de 39 billones de pesos a 42 billones de pesos.

De las 109 empresas, el Estado tiene participación mayoritaria directa en 39 de ellas, en las que el valor de sus activos asciende a 254 billones de pesos. Con base en los estados financieros de 2017, el valor de recursos invertidos por la Nación en empresas con participación mayoritaria es 67,6 billones de pesos, que corresponden a 96,18 % del valor del portafolio.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención