Empresas de servicios públicos devolverán dinero a usuarios por cobros no autorizados


6 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

14 empresas prestadoras de servicios públicos aplicaron inadecuadamente la metodología tarifaria y tendrán que devolver el monto a través de las facturas de los usuarios.

La Superintendencia de Servicios Públicos identificó cobros no autorizados por más de 15.773 millones de pesos en las tarifas aplicadas por parte de 14 empresas prestadoras a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país, por lo que la entidad ordenó la devolución de dichos recursos a través de las facturas de los usuarios.

“Se dio la instrucción y la orden de hacer estas devoluciones. Tenemos empresas en todo el país que tienen que empezar a hacer todas esas devoluciones y tienen un plazo entre dos y cuatro años para hacerlas”, dijo la superintendente, Natasha Avendaño.

La Superservicios evidenció que estas empresas aplicaron inadecuadamente la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA–, y actualizaron incorrectamente la tarifa con el índice de precios al consumidor –IPC–, generando cobros no autorizados.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace