Empresas implementarían guarderías para hijos de sus trabajadores

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 marzo, 2017

Con el Proyecto de ley 225/17C, 03/01/2017, se busca implementar el servicios de guarderías en grandes y medianas empresas públicas y privadas. Los trabajadores podrían escoger libremente entre el servicio de guardería organizado por la empresa o el que más se ajuste a sus necesidades.

El espacio de la empresa estaría adecuado para el cuidado de los hijos menores de los trabajadores, a partir del momento en que termine la licencia de maternidad, referida en el artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo y hasta que el menor cumpla los tres años de edad.

Si la iniciativa es aprobada, será obligación de las grandes y medianas empresas, públicas o privadas, poner a disposición de sus trabajadores, directamente o por intermedio de terceros, un servicio de guardería, con el fin de proporcionar soluciones a los trabajadores y dar más importancia a las necesidades de su vida familiar.

Los trabajadores podrían escoger libremente entre el servicio de guardería organizado por la empresa o el que más se ajuste a sus necesidades. El pago del servicio de guardería estará a cargo del trabajador. No obstante, la empresa podrá diseñar mecanismos para asumir un porcentaje de los costos que genere este servicio.

Para lograr estos objetivos las empresas contarán con un término de transición de tres años contados a partir de la vigencia de la ley. Conozca la iniciativa en el documento adjunto a la presente nota.

Fuente: Cámara de Representantes.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año