Empresas, las grandes ganadoras en materia tributaria en Colombia


16 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Beneficios en impuesto de renta y descuentos por IVA, entre otros rubros, hacen que las empresas sean las mayores beneficiadas gracias a la Ley de financiamiento.

Según cálculos de Fedesarrollo, buena parte de los nuevos beneficios incluidos en la Ley de financiamiento les dan una “gabela” de más de 17 billones de pesos anuales a las empresas, con una leve excepción, como lo es el sector financiero.

Para los demás habrá una disminución del impuesto de renta, desde el 33 % para este año, al 30 % a partir del 2022, beneficio que les ahorrará a las firmas cerca de 4 billones de pesos, según la entidad.

Por su parte, el descuento del IVA por la adquisición de bienes de capital es el beneficio que mejor le cae a las empresas, si se tiene en cuenta que aplica para todas las compras que realicen de productos usados para su trabajo. Solo este rubro abre un hueco fiscal de 6,6 billones de pesos el próximo año, cifra que en el 2022 se acercaría a los 8 billones de pesos.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios que tienen los empleadores que crean empleos para jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: