Empresas no podrán cobrar por reconexión y reinstalación de servicios públicos


La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos en viviendas de los estratos 1, 2 y 3. La iniciativa pasará a sanción presidencial.

Solo se será exonerado del cobro de reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas. La ley también establece que el restablecimiento del servicio deberá hacerse dentro de las 24 horas siguientes a que el usuario haya pagado.

La ley busca aliviar la carga económica de los hogares de los estratos más bajos, evitando también los abusos y arbitrariedades de las compañías de servicios.

La iniciativa no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos, por cuanto se garantizará el cobro del cargo fijo y básico de consumo.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención