Empresas obligadas a adecuar espacios como zonas de lactancia para las trabajadoras


23 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué tipo de empresas se encuentran obligadas a adecuar espacios para ser utilizados como salas de lactancia?, ¿qué normatividad lo estipula? y ¿qué sanción aplica para las entidades que no cumplan con tal disposición?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1823 del 04 de enero 2017, las empresas tanto de carácter público como privado que cumplen con ciertos topes de capital y número de empleados, deben adecuar ciertos espacios como zonas de lactancia para las trabajadoras que así lo requieran.

Es de anotar que a través de la expedición de la Resolución 2423 de 2018 se señalan los parámetros que se deben cumplir respecto a la implementación  de las Salas Amigas de Familia Lactante.

Vale la pena precisar que el Ministerio de Salud y de la Protección Social, se encuentra facultado para ejercer las funciones de control y vigilancia en relación al tema de implementación de Salas Amigas de Familia Lactante y a su vez son los encargados de sancionar por el no cumplimiento de lo mencionado.

TAMBIÉN LEE:   Recomendaciones para realizar la valoración del riesgo en la auditoría de estimaciones contables

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace