Empresas petroleras contarán con beneficios tributarios, como respuesta a crisis del sector

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 septiembre, 2017

Gobierno destaca el certificado de reembolso tributario -Cert- como un incentivo que beneficiará a la empresa petrolera nacional.

En medio de las exigencias de las comunidades para que no se continúen desarrollando proyectos petroleros que atenten contra el ambiente y la soberanía de los territorios, las empresas petroleras se verán beneficiadas por un incentivo tributario con el cual el Gobierno pretende acelerar la búsqueda de crudo en el subsuelo colombiano.

Se trata de una medida que otorgaría USD 0,15 por cada dólar invertido a las compañías petroleras, siempre y cuando el precio del barril de crudo esté por debajo de USD 60. Un beneficio al que podrán aplicar las empresas mediante un proceso de precalificación de los proyectos de inversión. “Estamos convencidos de que el sector necesita un impulso para hacer más inversión que nos permita no solo aumentar las reservas, sino evitar una caída en la producción de petróleo”, dijo el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas al respecto.

Para Álvaro Pardo, economista y director del centro de estudios mineros Colombia Punto Medio, «El gobierno es manisuelto a la hora de entregar más beneficios». Según el economista, la Dian señala que las empresas en Colombia cuentan con 253 beneficios tributarios distintos para reducir pagos por impuestos, de los cuales, las empresas del sector minero y petrolero son las que más pueden sacar provecho.

Fuente: El Espectador.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…