En el 2015 se instalaron 125 multinacionales en Colombia


2 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el 2015 se instalaron 125 empresas multinacionales en Colombia, y entre el 2010 y el 2015 llegaron al país 722 con una inversión cercana a los 25.500 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lo anterior es para el Gobierno un sinónimo de confianza de la inversión extranjera en el país. Precisamente El Grupo de los 10, que reúne a importantes multinacionales que operan en Colombia y emplea a más de 30.000 personas, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para ratificar su confianza en el país.

A la reunión asistieron los presidentes de Exxon Mobil, Andrés Acosta; GM Colmotores, Jorge Mejía; Citibank Colombia, Bernardo Chacín; la Organización Terpel, Sylvia Escobar; Carbones del Cerrejón, Roberto Junguito; Telefónica, Alfonso Gómez; Bavaria, Grant Harries; Gas Natural Fenosa, María Eugenia Coronado; Coca Cola-Femsa, Gabriel Coindreau; y Cemex Latam Holding, Carlos Jacks.

“El Grupo de los 10, que genera 30.000 empleos y 1,15 por ciento del PIB, me ratificó hoy la confianza en Colombia”, dijo el mandatario.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Mintrabajo socializó convenio para trabajar libre de violencia y acoso

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace