En 2016, colombianos retiraron $2,3 billones de sus cesantías para compra y mejoramiento de vivienda


31 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asofondos reveló que en 2016 sus afiliados utilizaron $2,3 billones de sus cesantías para compra y mejoramiento de vivienda. Los retiros, por concepto de este rubro, aumentaron 14,4% con respecto a 2015.

Del total mencionado anteriormente, el 48% fue destinado para compra de vivienda, entre tanto, el 52% restante fue utilizado para mejoramiento.

Según el gremio, en la última década, los trabajadores retiraron $13,1 billones, 43% de este total se destinó para compra de vivienda y el 57% para mejoramiento de vivienda propia. Sin embargo, mientras que entre 2007 y 2014, en promedio, el 40% de los retiros por concepto de vivienda correspondían a compra, en los dos últimos años (2015-2016) esta participación se elevó al 48,4% en promedio.

Estas cifras reflejan la tendencia cada vez más creciente que tienen las cesantías para apalancar la compra de vivienda propia por parte de los trabajadores.

El presidente de Asofondos, Santiago Castro, manifestó que “ha sido un importante incremento en el uso de las cesantías destinadas a vivienda, sobre todo cuando se mira en detalle quiénes se benefician de ellas. La mayoría de los trabajadores que reciben esta prestación ganan menos de 2 salarios mínimos. Estos recursos pueden ser un ahorro muy importante para lograr vivienda propia”.

Fuente: Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pros y contras de la reforma pensional propuesta por Asofondos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace