En 2017 se redujo a 28 el número de empresas en liquidación en Supersociedades


14 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

148 sociedades entraron en proceso de liquidación judicial durante el 2017, según el reporte consolidado de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia de Supersociedades.

El Superintendente, Francisco Reyes Villamizar, informó que “la cifra representa 28 casos menos con respecto a las 176 empresas que iniciaron liquidación en el año 2016, es decir, hubo una reducción cercana al 20 %”.

El reporte indica que en los últimos 10 años se han ido a liquidación más de 1.500 compañías. En esta década, el 2010 se constituyó como el año en el que más empresas se extinguieron, con un total de 186 casos de liquidación. Reyes Villamizar explicó que:

“Estos procesos procuran la liquidación pronta y ordenada de la empresa y buscan el aprovechamiento del patrimonio del deudor. No hay que olvidar que, al aplicar el régimen de insolvencia, la Superintendencia de Sociedades busca proteger la buena fe en las relaciones comerciales y garantizar la protección de los acreedores.”

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace