En 2019, 13.041 personas se beneficiaron con los Beps


En una eventual reforma pensional, el mecanismo Beps sería parte de los ejes del nuevo sistema, tal como lo ha dicho el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Con este mecanismo, al cierre del año pasado, 13.041 personas se beneficiaron y recibieron en promedio $206.359 cada dos meses.

Actualmente, los Beps son un complemento del sistema general de pensiones, pues permiten hacer un ahorro para la vejez en los periodos en que la persona no esté en capacidad de cotizar a pensión.

Estos recursos les serán entregados como un seguro de renta cada dos meses hasta su muerte (anualidad vitalicia) a quienes lleguen a la edad de retiro y no cumplan los requisitos para la pensión.

Además, estas personas pueden trasladar sus ahorros pensionales a la cuenta en Beps para aumentar su capital y recibir una anualidad vitalicia más alta.

Así, en 2019, por medio de este mecanismo, se entregaron las mencionadas 13.041 rentas vitalicias, superando la meta del año pasado que era beneficiar a 13.000 personas.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cambios en el sistema pensional? Reacciones a las recientes declaraciones del presidente Petro
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención