En 2020, trabajadores retiraron cesantías por $ 6.2 billones


18 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el 2020, los trabajadores retiraron de los fondos de cesantías más de $6,2 billones cuyo uso, en más de una tercera parte, fue por terminación de contrato y caída de ingresos por el COVID-19.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, manifestó que entre caída de ingresos y terminación de contrato, los recursos utilizados llegaron a más de $2,5 billones y más de un millón y medio de personas se beneficiaron por los dos rubros.

Por usos relacionados a vivienda alcanzaron cerca de $3 billones pero, no obstante, cayeron 5,6 % respecto a 2019. Por su parte, en el rubro de educación también se presentó una reducción de -18 % llegando a más de $489 mil millones.

“Las cesantías siguen siendo el mejor ahorro y el mayor aliado de los trabajadores, lo hemos visto, más aún, en circunstancias tan complejas como la que estamos viviendo”, dijo Montenegro.

A la fecha, según el gremio, 8.5 millones de trabajadores están afiliados a los fondos de pensiones y cesantías, y su ahorro asciende a $14,7 billones.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: tratamiento de días festivos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace