En 2055 habrá 14,2 millones de personas mayores de 60 años y 9,5 millones no se pensionarán


16 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Nueve millones y medio de personas, de las que hoy tienen entre 23 y 43 años de edad, no se pensionarán si el sistema no cambia.

Si no se reforma el sistema, la falta de cobertura se puede agravar en el futuro. Según Asofondos, en el año 2055 habrá 14,2 millones de personas mayores de 60 años, y de ellos 9,5 millones no se habrán podido pensionar. Estas personas son una de cada tres que hoy tienen entre 23 y 43 años de edad. Así, si hoy el 51 % de los mayores no tienen pensión o un ingreso similar, para el 2055 se aumentará al 67 %.

Las proyecciones demográficas de las Naciones Unidas, según las cuales para los próximos 37 años la población colombiana tendrá una distribución casi pareja en todos los rangos de edad hasta los 60 años, y la cada vez más alta expectativa de vida (de 80 años), muestran la necesidad del ajuste pensional.

El hecho de que a la vuelta de esos 37 años se pueda triplicar el número de personas sin acceso a un ingreso pensional, para el centro de estudios económicos ANIF es necesario no solo revisar las edades de jubilación y la forma en que se están beneficiando las personas de mayores salarios, sino también replantear el esquema de BEPS.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace