En 3 minutos: novedades contables y tributarias

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 enero, 2014

¿Cuántas clases de contadores encontramos en nuestro país? ¿Cuáles características tienen? A continuación, el Dr. José Hernando Zuluaga plantea tres grupos de profesionales contables. ¿Perteneces a alguno de estos grupos?

Esta semana publicamos un artículo de opinión titulado Los Contadores Públicos «en el laberinto», donde el Dr. José Hernando Zuluaga realiza una diferenciación de los profesionales contables que encontramos en Colombia.

El 1% de los contadores son «sabios» (vigentes en las NIIF y en la reforma tributaria, actualizados, dan conferencias). Un segundo grupo conformado por contadores, revisores fiscales y consultores que llamamos «normales», quienes asimilan los cambios en las normas contables y tributarios, soportan el cambio hacia las NIIF.

Hay un tercer grupo, los «ocupados en el quehacer diario». Solo alcanzan a digitar, mirar cifras, observar documentos y asesoran empresas sin las debidas bases. A este grupo le queda difícil comprender los cambios que se presentan si no hay una debida capacitación.

Ojo con la actualización de los profesionales. Desde las universidades, formadores y entidades se debe generar un cambio.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…