Presupuesto nacional de 2017 se redujo en 4 billones de pesos


19 diciembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gobierno nacional ordenó una reducción en 4 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación del presente año, decisión que está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal.

Con el anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de reducir el Presupuesto General de la Nación –PGN– en 4 billones de pesos, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que este recorte contribuirá con el cumplimiento de las metas fiscales del país.

Cárdenas explicó que:

“(…) recortamos este presupuesto con el fin de lograr las metas fiscales que nos hemos trazado. Estos recortes en funcionamiento, intereses, amortizaciones e inversión, aseguran el cumplimiento de la regla fiscal, que seguirá demostrando la confianza del mercado y los órganos multilaterales en Colombia.”

El recorte en funcionamiento está explicado así: a las transferencias se le redujeron 1,5 billones de pesos, pasando de 102,8 billones a 101,2 billones, gastos de personal 160.000 millones, operación comercial 44.000 millones y gastos generales 41.000 millones.

El servicio de la deuda pública por su parte tuvo un recorte de 1.4 billones de pesos, quedando en 50 billones, siendo este el sector que vio más reducido su presupuesto, en detalle, 567.000 millones en amortizaciones y 800.000 millones en intereses.Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 diciembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: