En abril se conocerá efecto en recaudo por incremento del IVA del 19%


1 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, señaló que hasta abril la entidad podrá revelar cuáles fueron los efectos del incremento del IVA del 16 al 19℅ en materia de recaudo de impuestos.

«Realmente en materia de recaudo tributario del IVA se va a conocer en marzo, pues este impuesto se paga de manera bimestral, es decir que en marzo van a pagar enero y febrero cuando comenzó a regir el 19℅, luego en abril la DIAN podrá informar en detalle cuál ha sido el efecto de ese aumento de la tarifa entendiendo que en enero hubo una transición», dijo Rojas.

Sin embargo, el director de la entidad destacó que hasta el momento el recaudo ha sido positivo, teniendo en cuenta que en enero fue el periodo de transición de la tarifa. «El recaudo va bien en Colombia, vieron que en enero creció sin reflejar la reforma tributaria», expresó.

Recordemos que el Gobierno proyectó un recaudo total de $6.2 billones gracias a la reforma tributaria, siendo el IVA una de las principales fuentes de recaudo.

TAMBIÉN LEE:   1.241 estudiantes iniciaron prácticas laborales en 285 entidades del Estado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace